Actualités
COVID-19: la unidad de reproducción asistida de Clínica Zuatzu recupera su actividad normal
Te informamos de que ante la disminución del riesgo de colapso sanitario, la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y la Asociación para el estudio de la biología de la reproducción (ASEBIRI) consideran que ya es posible reanudar la actividad de reproducción asistida en las clínicas especializadas.
En Clínica Zuatzu recuperamos este servicio con una serie de medidas que tienen como objeto la seguridad de las personas que participan en los tratamientos durante la pandemia:
1. Realizaremos el test de Covid-19 a pacientes solas, parejas, donantes, etc., para asegurarnos de que ninguna de las personas implicadas en el proceso de reproducción asistida tiene el coronavirus mientras se lleva a cabo el tratamiento.
2. Hemos puesto en marcha en nuestros laboratorios un protocolo especial de bioseguridad para cultivo y almacenamiento de gametos y embriones.
3. La salud del personal de Clínica Zuatzu en general, y por tanto también de la Unidad de Reproducción Asistida, está siendo protegida desde el principio de la pandemia con medios e información constante.
4. Se informará a las pacientes sobre las medidas que deben seguirse después de los diferentes tratamientos para prevenir la infección durante el embarazo.
Asimismo, y como viene sucediendo desde el comienzo de la crisis sanitaria, te recordamos que en Clínica Zuatzu es posible recibir atención telemática como medida de prevención, también en lo que respecta al servicio de reproducción asistida.
Recomendaciones para venir a consulta:
- Ven sola o, como máximo, con un solo acompañante.
- Acude con la mascarilla puesta.
- Respeta la distancia de seguridad en todo momento (1,5 m)
- Lávate las manos (o los guantes) con agua y jabón o el hidrogel que tenemos a tu disposición.
- Si te sientes enferma, no vengas: es mucho mejor para todos que llames a tu médico de cabecera.
Gracias por cuidarte y por cuidarnos a todos.
Consúltanos cualquier tipo de duda. Estamos para atenderte en nuestros teléfonos 943 249 549 y 943 308 208.
El equipo de Clínica Zuatzu