Actualités
La importancia de conocer la madurez pulmonar antes del parto
Cuando nace un bebé, lo primero que tiene que hacer, y lo va a hacer por primera vez, es respirar. Para ello sus pulmones deben estar desarrollados. Ahora, gracias a un novedoso test no invasivo, se puede medir su madurez pulmonar antes del nacimiento, y evitar riesgos.
Si un bebé nace a las 40 semanas de embarazo, la madurez pulmonar está prácticamente asegurada. Pero los bebés prematuros, son especialmente sensibles a tener dificultades respiratorias. De hecho, es la causa más frecuente de ingreso en UCI pediátrica.
Por eso, cuando pensamos que un bebé puede nacer prematuro, una de las cosas que más nos preocupa es su grado de madurez pulmonar.
Hasta ahora, la única forma que teníamos para analizar el grado de maduración pulmonar era realizar una amniocentesis que, como cualquier técnica invasiva, conlleva un cierto riesgo para el embarazo, y molestias para la paciente.
Ahora en Zuatzu contamos con QUANTUS FLM. Una revolucionaria técnica basada en el análisis de una ecografía de los pulmones fetales, que se realiza a partir de la semana 35 de gestación, y permite determinar, con alta fiabilidad, el grado de maduración alcanzado por los pulmones fetales.
QUANTUS FLM es particularmente útil ante la duda de decidir inducir un parto en bebés prematuros tardíos o embarazos a término precoz, por razones de hipertensión, diabetes, retención de líquidos con edema, colestasis, historial previo de muerte fetal inexplicable, o cualquier situación en la que se considere una cesárea electiva antes de la 39 semana de gestación.