Donantes de óvulos
Infórmate sin compromiso
Haz algo grande, dona lo más pequeño
Las donantes de óvulos son la única esperanza para aquellas parejas que por envejecimiento ovárico o diversas enfermedades no podrían conseguir de otra forma tener un bebé por sí mismas.
¿Quieres ser donante?
El principal requisito es ser una mujer sana entre 18 y 35 años y tener un aparato reproductor femenino normal. Para ello se realizará una revisión ginecológica completa y un análisis de sangre para descartar enfermedades genéticas y de transmisión sexual.
¿En qué consiste el tratamiento?
Empezando con una regla, se pauta una medicación para estimular los ovarios a producir óvulos y durante varios días se hace un seguimiento ecográfico para controlar la respuesta.
Cuando los ovarios están listos, se realiza una punción ovárica bajo sedación, totalmente indolora, para extraerlos y fecundarlos con el semen de la pareja receptora.
Es el mismo procedimiento que sigue una mujer que realiza una fecundación in vitro para sí misma, y en total dura aproximadamente unos 12-14 días desde que se inicia la medicación hasta que se termina con la punción ovárica.
No tiene efectos secundarios ni perjudiciales para la donante, y en caso de que apareciera alguno leve como molestias abdominales o hinchazón, solo duran mientras se está haciendo el ciclo y con la siguiente regla se resuelven solos.
¿Qué relación tendría con el posible bebé?
Los embriones que se obtengan serán, a todos los efectos, embriones de la pareja receptora. Al igual que con los donantes de semen, la donación de óvulos es anónima.
¿Tendré problemas en un futuro para tener hijos si soy donante?
En absoluto. La donación de ovocito no afecta a la reserva ovárica. La fertilidad de la donante será la misma que si no hubiera realizado este procedimiento, incluso si decide hacer varias donaciones.
¿Cómo se selecciona a la receptora?
En nuestra unidad de reproducción, el emparejamiento donante-receptora se realiza valorando tanto las características físicas como el grupo sanguíneo de ambas mujeres y después de realizar un test de compatibilidad genética para descartar 176 enfermedades recesivas.
La donación de óvulos es anónima y voluntaria. La ley prohíbe la remuneración económica por la donación. Siguiendo la ley, Zuatzu Klinika compensa económicamente por los gastos y molestias originados.